Voto de Sebas9:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2019-2021). 3 temporadas. 30 episodios. Biopic sobre la aclamada poeta norteamericana Emily Dickinson (1830-1886) que explora los conflictos sociales, familiares y de género que sufrió la autora. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2019
Siglo XIX. Emily Dickinson tiene el sueño de ser poeta y ser reconocida por sus poemas. Pero tiene un problema: el pensamiento estereotipado de la sociedad sobre la mujer y su rol de sirvienta, cocinera, o cualquier cosa relacionada al hogar. Es por ello que en ella surge una serie de rebeldías que la llevan a descubrirse a sí misma y constituir su propia identidad.

Entonces, estamos ante una nueva historia de empoderamiento femenino. Personalmente, no tengo nada en contra de esta causa, es más, la apoyo, y siento la necesidad de esclarecerlo antes de continuar; pues el principal problema que se le puede encontrar a esta serie es que, como hemos visto muchas entregas en el mundo del cine y la televisión que se centran en este tema, el guión resulta repetitivo y predecible, originando que carezca de alma a pesar del mensaje. Las historias que buscan enaltecer a las mujeres hoy en día resultan muy básicas, y se ha perdido la dedicación de buscar una semilla de la que surja una poderosa aventura, como las que fueron sembradas en The Help y Brave. Sin embargo, a pesar de ello no deja de entretener y transmitir al espectador ese sentimiento de empatía con Emily y su objetivo de rebelarse, además hace reflexionar sobre cómo vemos el mundo y las consecuencias que traen nuestras acciones. Bien por eso.

Otro aspecto por resaltar es el gran elenco de esta serie. Hailee Steinfeld como Emily resulta muy creíble, agregando esta serie a su lista de éxitos compuesta por True Grit y The Edge Of Seventeen. Te puedes identificar con ella fácilmente en esos momentos en los que la frustración nos corrompe y buscamos salir de la burbuja. Los padres de Emily también están sensacionales: Toby Huss como el padre de Emily engloba el pensamiento machista contra el que su hija tiene que luchar, brindando una interpretación potente y dura; mientras que la madre de Emily, Jane Krakowski, resume la formación que recibía una mujer en esa época, cumpliendo un papel sumiso ante los deberes del hogar y buscando complacer a su esposo, por lo que debe transmitir esta formación a su hija, quien convierte en sus padres en sus principales enemigos en su lucha. El hermano y la mejor amiga de Emily (Adrián Blake Enscoe y Anna Baryshnikov) están bien, pero no resaltan tanto como los mencionados anteriormente.

Entonces, ¿esta serie vale la pena? Yo diría que sí, es una muy buena opción para pasar el rato y si buscas una serie que cause aunque sea una muy ligera reflexión en tu interior. Es un destacable inicio para Apple TV, y con una segunda temporada recientemente confirmada, parece que las cosas irán bien en esta plataforma.
Sebas9