España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2019
Edward Dmytryk dirige este espectacular y poco conocido western interpretado por un inmejorable reparto entre los que destacan Richard Widmark, Henry Fonda, Anthony Quinn o Dorothy Malone entre otros que nos cuenta como en un pequeño pueblo ganadero hartos del dominio de una banda de criminales deciden nombrar sheriff a un famoso pistolero (H. Fonda), que se presenta en el pueblo acompañado de su leal y extraño amigo (A. Quinn), un tullido jugador con muchos problemas con la justicia. Incomprensiblemente la amistad entre los dos hombres termina siendo el centro de atención de una película que contiene numerosas escenas de gran tensión, una excelente fotografía y unas interpretaciones memorables, una película poco conocida que merece ser reivindicada como uno de los mejores westerns de la época sin duda, queda claro que la presencia de E: Dmytryk como director victima del tristemente célebre comité de actividades antiamericanas no ayudó a una mejor recepción de la película, de hecho toda la película se interpretó como una velada crítica hacia las actividades de dicho comité.
En resumen, impresionante y muy recomendable western.
Scarface