España España · MADRID
Voto de Laura:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales, narra el increíble viaje de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), una joven que en 1977 recorrió 3000 km a través de los desiertos de Australia, desde el centro del país hasta la costa oeste a través del duro outback australiano, acompañada por sus camellos y su inseparable perro. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2018
Tracks (John Curran, 2013) es una cinta original, con una premisa poco vista en el cine, ya que se basa en el viaje de una joven a través del desierto australiano, con la única compañía de unos camellos. Los viajes de descubrimiento de jóvenes rebeldes, sí que se han estudiado en el medio cinematográfico (puede uno recordar, por ejemplo, la película Hacia rutas salvajes), pero la presencia de camellos, resulta única y muy significativa para el tratamiento de la soledad y el aislamiento que genera el desierto. Un desierto que aunque amenazador y ajeno a todo signo de civilización, resulta más real y se contrapone, de manera acertada, al simulacro que compone la sociedad occidental, con su continua afición por retratarlo todo y tratar a los lugareños como si de monos de feria se tratasen. Elemento común en nuestros días, eso de retratar todo lo que sucede, y que puede verse como un antecedente crítico de la actual fiebre por el selfie.
Laura