España España · Almería
Voto de Gambito:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2016
Al menos para mí. Espectacular película de acción protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery cuya acción transcurre en la mítica prisión de Alcatraz. El guión y las interpretaciones son muy buenos y la película resulta muy entretenida de ver. En ningún momento es aburrida ni tampoco te da la sensación de estar recargada de más con la pirotecnia. Es acción pura pero bien soportada por un guión sólido, todo en su justa medida.

Han pasado veinte años desde su estreno y me parece mejor que la mayoría de películas de hoy en día donde se abusa descarada e innecesariamente del CGI. Sin duda, un gran trabajo de dirección donde se nota el esfuerzo por conseguir unos efectos especiales creíbles y auténticos y, además, acompañada de una gran banda sonora (nominada al Oscar). Una pena que actualmente no se haga cine así (pequeñas excepciones) y los directores se limiten a pedir un par de explosiones y algún monstruo hechos por ordenador para tener el siguiente blockbuster vacío producido en serie.
Gambito