España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Comedia. Aventuras. Fantástico Erik el Vikingo (Tim Robbins), hastiado de los saqueos, de las violaciones y de los cielos grises, reúne a un puñado de guerreros cuya misión será emprender un peligroso viaje al Valhalla, para pedir a los dioses que acaben con la terrible y oscura Edad de Ragnorok, de modo que su pueblo pueda volver a ver la la luz del sol. Del director de las comedias del grupo Monty Python. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
Una gran comedia sardónica, dirigida por uno de los Monty Python. Incluso diría que está por encima de algunas comedias dirigidas por Terry Gilliam. Mantiene el humor y al mismo tiempo la aventura en un alucinante viaje a través de la mitología nórdica. Seguramente se podría criticar del guión que es un poco disparatado y está demasiado basado en golpes de fortuna, pero bueno, es el estilo de los Python. La cinta está llena de situaciones de humor inteligente. No sé si algún experto podría decir que aquí hay muchos estereotipos de la Edad Media pero se muestran contradicciones, situaciones de malos entendidos que te hacen pensar sobre determinados aspectos de esta época: por ejemplo, la incapacidad del misionero por ver lo que el resto de personajes ven, o la secuencia inicial de la "violación", donde se pone en crisis de la imagen tradicional del vikingo. No sé si esto es "friki", no sé muy bien lo que eso significa, yo creo que es sencillamente inteligencia y hacer pensar al público con humor. Vamos, lo que para mí es la definición de genialidad.
Leonidas