España España · @CinecomioWall
Voto de cinecomio:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2009
Esta es una de esas veces que vas a ver una película, con reticencias. A ver si me río un poco con chorradas y... sorpresa. Esta películas trata por encima de todo, sobre el humor y las personas que se dedican al noble arte de hacer reír.
Por supuesto que tiene temas escatológicos y referidos al sexo, pero es que hay otro forma de tomarse estos temas que no sea con humor. Yo creo que es sano, mientras, tenga un sentido lógico dentro de la película, y en este caso, lo tiene por completo.
Además, Judd Apatow demuestra que tiene en su cabeza algo más que, la necesidad de hacer sonreír al público, consigue que sopesemos las relaciones laborales con el resto de nuestras obligaciones y necesidades. Por ejemplo, con el amor a la pareja o la familia.
Entonces, este film se queda sólo con eso... no. Es bastante más. Nos adentramos en el viejo mundo de los clubs y personajes marginales en busca de la fama o el éxito económico. Siempre a través de la mirada de sus protagonistas, que están magistrales (sin duda la mejor interpretación de Adam Sandler junto a la de Punch-drunk love), y de los chistes que funcionan en la mayoría de ocasiones.
Por tanto, "Hazme reír" entronca con otras películas del género de la comedia ácida como "Marty de Bon Fosse o El rey de la comedia de Scorsese, imprescindibles". Películas con sonrisas y lágrimas en porcentajes iguales, absolutamente necesarias todas.
cinecomio