España España · Sevilla
Voto de Santi:
Drama España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la ... [+]
27 de septiembre de 2019
He ido en solitario para ver esta película. Más que nada porque era una película que esperaba con entusiasmo, y quería disfrutarla al máximo.
La película no sabe cuando alabar a un bando y cuando criticarlo. Cae en el error de aglomerar un mar de opiniones y puntos de vista distintos que dan vueltas entre sí constantemente sin llegar a un argumento consistente.
La película tiene detalles buenos, y se ve la calidad de los escenarios y vestuario de la epoca.
Me ha parecido en algunos momentos que de una sátira se trataba por la recreación de ciertos personajes clave, algo que se debería haber pulido hasta la perfección y que sin embargo no se ha hecho.
Lo que para mo se llevaría "lo mejor" de la cinta, sería el personaje de Karra, que no tengo nada que reprocharle y me deja varios detalles que me han encantado, esa tercera España con la que muchos nos identificamos.
Santi