Voto de Habitación1520:
20 de mayo de 2020
Intentaré no extenderme mucho, pues ya se ha mostrado en otras críticas las virtudes de esta maravillosa serie. Lo cierto es que The Shield es una de esas series que merecen estar en lo más alto.

Lo que quiero remarcar aquí, es el "premio" en forma de absoluta conexión con las vidas e historias de los personajes que conforman la serie, conexión por cuanto, y a pesar de no terminar de perfilar del todo alguno de ellos, nos entrega un complejo concepto coral de un grupo de personas que muestra un amplio espectro de matices sobre unas vidas condicionadas por su trabajo como agentes de policía en un clima altamente tóxico y peligroso. Capaces, algunos, de lo mejor y lo peor en función de las cartas que les han tocado jugar o las decisiones que han podido tomar.

The Shield es una serie muy muy grande, pero necesita tiempo para no quedarnos en su superficie. Quizás necesites tiempo para adaptarte a su endiablado ritmo o su montaje un tanto atropellado. Aquí no hay tiempo para la contemplación pero, aunque pueda paracer, al principio, que no tiene un propósito claro o no sabe a donde va, creedme si os digo que tiene su meta muy clara. Su guión no juzga, muestra la ambigüedad en la que sobreviven personajes capaces de todo por hacer lo correcto y/o lo más abyecto. Y lo hace con maestría. Desarrollando la mayor parte de los personajes e involucrando su vida personal con sus vivencias en el cuerpo de policía. Se crea un ecosistema en el que todo es posible, en el que los grises son el color predominante y en el que crece la incertidumbre por lo que va a suceder.

Una gran historia principal, qué duda cabe, que  entretiene, con grandes actores (la mayoría) (maravillosas Glenn Close y CCH Pounder, ENORME Forest Whitaker), que sorprende a cada capítulo, y que muestra un guión y unos climax que no te puedes creer una vez que suceden. Y el final...no hay palabras.

Larga vida a Vic Mackey. Tierno, valiente, duro, padrazo, amigo de sus amigos, íntegro y canalla a partes iguales, asesino y salvador, mezquino y noble en este, su universo, donde sus decisiones determinan lo que es. Y lo acepta y le duele. Un ser humano devorado por su propia voracidad. ¿Quién es Vic Mackey?. El perfecto antihéroe. Tú mismo podrías serlo. Grandísimo Michael Chiklis.
Habitación1520