España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
Mike Nichols es un veteranísimo realizador (dirigió nada menos que "El Graduado") cuya carrera muestra una gran regularidad: obras siempre correctas y jamás entusiasmantes. Closer no iba a ser una excepción

El origen teatral de la cinta no se disimula. Lo que priman son los diálogos, densos y con aire sofisticado casi rayando el esnobismio. Mediante ellos se nos muestran unos personajes a los que el deseo les lleva a la infidelidad, con los sufrimientos pertinentes. Casi se trata de un tratado sobre la pareja, o de cómo intentar salvarla o hundirla.

Nadie puede negar la intención del realizador de convertir el filme en una fiesta actoral: Roberts, Owen. Portman y Law son los amos de la función. El problema reside en que sus personajes nos acaban resultando cargantes. La pareja es complicada, todos los sabemos, pero esta gente con sus disquisciones y dudas metafísicas nos acaban aburriendo y hasta nos terminamos preguntando que hacen tipos/as tan atractivos siendo tan pesados cuando tendrian opositores a ligar con ellos a granel (en especial con Portman). Pero ya se sabe: Dios los cria y ellos se juntan.
ALVARO