Voto de Ernesto Adosado:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
29 de diciembre de 2006
Sin ser una maravilla, el presente film da un descanso al gastado mundo digital, para contarnos una divertida historia, no exenta de cierto monotonía interior.

Lo que Sí: lo artesano del resultado final; un pastiche de historia llena de referentes.
Lo que No: a mí, personalmente, estos personajes no me dicen gran cosa.

Aunque tiene muchos méritos, es una pena que esta película le quitase el oscar a 'La novia cadaver', no porque esta última sea superior, sino porque algunos esperábamos que al premiar al último film de animación de Burton, se haría justicia a la inconmensurable obra maestra que es 'Pesadilla antes de navidad'.
Ernesto Adosado