Voto de Perséfone:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2011
"Repulsión" no es una película de terror. Lo es del género del asco, de lo repulsivo, de lo aversivo. Catherine Deneuve aporta belleza en esta cinta cargada de símbolos como el conejo putrefacto y transmite muy bien el proceso de deterioro mental de esta protagonista y su rechazo patológico hacia el sexo masculino. En mi opinión, las similitudes con "Cabeza borradora", que un usuario encuentra en este film, son inexistentes; pues pese a que ambas participan del género del asco, Repulsión no llega a ser tan subjetiva y surrealista como aquélla.
Perséfone