España España · Logroño
Voto de mare:
Drama. Thriller Un famoso escritor que no ha publicado nada en mucho tiempo es detenido por la policía en una noche tormentosa. Sin identificación y con lagunas de memoria, el escritor es sometido a un duro interrogatorio por un inspector que, pese a todo, es un gran admirador de su obra. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2017
Voy buscando títulos de Giuseppe Tornatore en este agosto inestable para practicar mi italiano, viendo buen cine.
A veces no consigo mi objetivo de practicar la escucha, ya que este título no se ofrece en italiano en DVD.
Comienzo a verla sin referencias, sin escuchar ni leer nada previamente, más allá del reverso del estuche del DVD.
Película oscura, asfixiante por momentos, confusa, no sé hacia dónde voy pero estoy subyugada por esos personajes encerrados en una extraña comisaría medio inundada y en un lugar imposible.
Me siento atrapada por los primeros planos y el careo entre Polanski y Depardieu, siento que estoy en una extraña obra teatral donde la escenografía es una habitación con velas, ventanas y suelos inundados. El constante sonido del goteo de la lluvia y de los cubos y palanganas se torna familiar.
Sin duda, me siento sorprendida por el cine de Tornatore, más allá de la película que me hizo desear la isla de Sicilia: El hombre de las estrellas.
Hay que verla, será como un clásico moderno.
mare