España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2015
'Ran' me parece la mejor película de Akira Kurosawa y la cumbre del chanbara (al menos de lo que yo conozco que tampoco es una barbaridad).

Casi cada una de las películas de este director le conducían poco a poco hacia “Ran”, en ella consiguió crear el universo que siempre soñó, un auténtico festival de luz y de color, una de las películas más espectaculares y de mayor belleza formal de la historia del cine.

Nunca dejará de maravillarme ver esos lugares tan impresionantes en los que se desarrolla la película, ese maravilloso vestuario, esos coloridos escuadrones que dejan su estela mientras galopan, esta película es tremenda, es una obra tan excesiva como '2001: Una odisea del espacio' pero en ambas esa característica tan arriesgada y que destroza tantas películas se convierte en su mayor virtud, aquello que las hace irrepetibles, y es que jamás aparecerá una película que se acerque a la magnitud de 'Ran', nunca más se necesitarán miles de actores y centenares de caballos, literalmente, para filmar una batalla, ahora están los ordenadores y los fríos dobles digitales.

Todo en 'Ran' es descomunal, hermoso, maravilloso, la fotografía es una preciosidad, mientras ves la película parece que la luz es el pincel de un pintor que fuera de sí va llenando la pantalla de hermosos trazos.

El guión o la adaptación de El rey Lear es magnífica, todos los acontecimientos se desarrollan con una perfección asombrosa.
De los actores qué decir, todos geniales, sobre todo Tatsuya Nakadai y su bufón.

Una obra maestra.
BrunoLD