Haz click aquí para copiar la URL
España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
1
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
8 de junio de 2016
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay por dónde coger esta película, su única virtud es el dibujo de los fondos, los paisajes y objetos, porque el dibujo de los personajes ni siquiera acaba de convencerme, algo habitual en el cine de Miyazaki, especialmente en ésta y en ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ donde los personajes no se funden con el fondo, parecen hechos por otras personas u otras técnicas que hacen que parezcan personas de cera brillante dentro de un mundo que sí tiene una textura agradable y colores mucho más atractivos.

Quitando esto todo lo demás es un auténtico despropósito. La historia no tiene ningún interés, aunque juegue a tenerlo por la supuesta importancia de sus personajes, que si príncipes, reyes, primeros ministros, soldados del reino, magos, personajes bajo terribles hechizos, brujas, etc. Unos “puestos” que no afectan en nada a la profundidad de la trama, podría estar perfectamente protagonizada por Pepe el paleta, Loli la frutera y compañía que acaban viajando en una caravana que se mueve sola porque Rappel la mueve con su magia, cómo todos están embrujados deciden ir a ver a la bruja Lola a su palacio y tras verla todo sigue igual. Pero claro, con ellos la película no tendría tanta mística.

Porque es precisamente lo que le pasa a ésta película que nunca ocurre nada, se dedican a viajar en el castillo, luego la protagonista se enamora de Howl porque sí, porque una tarde éste la ayudo a llegar a la tienda de su prima y luego acabó en su castillo limpiándole el salón, un romance que no da la talla ni para relato romántico de la superpop por falta de chispa y por demasiado cursi, es más intenso y tiene más razón de ser que una niña se tatúe Justin en la cara después de verle en calzoncillos en la parada del autobús que el amor de Sophie y Howl.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow