Voto de Telecinéfilo:
Intriga. Thriller Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
Mucho tiempo estuve leyendo y/o escuchando hablar sobre ésta película antes de decidirme a darle una oportunidad. El sello De Palma significaba cierto toque de calidad y la seguridad de que al menos vería una buena película (Que no es lo mismo que una película entretenida y emocionante).
Sin embargo, para mi regocijo, descubrí un interesante film que me asombró y me satisfizo a partes iguales. "Vestida para matar" es una de esas películas que conviene ver sin saber demasiado sobre ella, sencillamente dejándose llevar por la historia y participando en primera pesona en la trama que nos propone De Palma. No obstante merece la pena destacar las notables interpretaciones de todo su reparto (Destacando a Michael Caine y a Nancy Allen), la exquisita BSO, la fotografía y esos sensacionales planos "made in De Palma" que son marca de la casa y que como espectador agradecido quiero resaltar. No puedo negar que éste director es uno de mis favoritos y que ésta es bajo mi punto de vista su mejor obra. Hay un adecuado uso del suspense in crescendo, buenas dosis de misterio y tensión y una historia tan entretenida como intrigante que juega con el espectador.
Nuevamente De Palma realiza homenajes al cine de Hitchcock, director al que evidentemente admira y del que es claro sucesor; ya que ningún otro autor ha sido capaz de recrear escenas de suspense y violentos crímenes con la elegancia, la belleza y la crueldad que éstos dos monstruos de la dirección. Incluso se atreve a probar clichés propios del giallo italiano de principios de los 70, con guiños que sólo los fans del policíaco italiano comprenderán. De Palma rinde tributo al cine de Argento, Sergio Martino o las primeras películas de Fulci gracias a una trama de crímenes erotizada que mezcla sangre e investigación policial con sexo.
Sencillamente imprescindible, un título mítico de los años 80 y uno de los thrillers más emblemáticos e interesantes.
Telecinéfilo