España España · España
Voto de Dani26GR:
7 de marzo de 2012
Steven Spielberg regresa a su vena más clásica con ‘Caballo de Batalla’, adaptación de la novela juvenil escrita por Michael Morpurgo, en la que brilla la épica, el cine clásico de los buenos tiempos de Hollywood y la emoción en su sentido más amplio.

La película será tachada de sensiblera y manipuladora, pero bendita sensiblería cuando vemos las cargas de caballería al más puro estilo clásico ( atención al ataque de los ingleses a un campamento alemán y como está resuelta la secuencia con los caballos saltando sobre las líneas enemigas y las cabalgadas del animal entre las trincheras y el fuego de los cañones en el frente. )

Las interpretaciones del reparto coral encabezado por actores ingleses, en su mayoría, es un lujo como ya nos tienen acostumbrados los intérpretes de esas latitudes, sin olvidarnos de la estupenda banda sonora de John Williams que viene a sumar otro punto de belleza, así como la fotografía de Janusz Kaminski, un habitual en los trabajos de Spielberg.

Una producción llena de emoción, de elegancia, de superación de las adversidades y de amistad, no podía tener otro artífice que no fuera Spielberg.
Dani26GR