Voto de ElPretenciosoGenéricoLineal:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 18 episodios. Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 3ª temporada y 4ª temporada
23 de noviembre de 2023
Estoy altamente decepcionado.
Tras terminar los 8 episodios de la que consta la primera temporada (Y tras ver la actitud que se tiene con la series en la actualidad, de alargar el chicle y priorizar intentar mantener viva una serie y su boca a boca antes de su calidad) he decidido dropearla sabiendo que la siguiente temporada es peor.

Antes de nada, el primer episodio de The Bear es prácticamente una obra maestra. La dirección tanto en escena de los actores, como la manera en la que Christopher Store desea representar la ansiedad y el estrés esta muy bien.
En parte estos primeros episodios me han hecho reflexionar a la vez de disfrutar del estrés. The Bear en sus primeros episodios la siento, y la siento como una enorme y sincera crítica a la sociedad actual.

The Bear te muestra una sociedad en la que te muestra como un mierda si no estas dando el 120% en todos los aspectos durante casi las 24 horas del día. Una sociedad que nos cría para que seamos tan autocríticos con nosotros mismos que seamos, mas bien, autodestructivos. Una sociedad que vive en la constante depresión (aunque todos intenten ignorar el problema mas que solventarlo) que nos obliga a errar y no estar ni al 100%. El mundo gira demasiado rápido y yo solo quiero bajarme de esta macabra noria...
The Bear también refleja esta época vacía, no solo con la auto-exigencia de nuestro protagonista y clara infelicidad, sino también en como todo lo que te rodea es falso e individualista. La serie consigue que no tengas apego por nadie del elenco porque te muestran como estos solo miran por si mismos y caminan sin rumbo (hasta el protagonista con su filosofía be like "ser la mejor versión de si mismo" hace daño a su entorno)
...puede que se me haya vuelto a ir de las manos y haya divagado de mas.

Los personajes en los primeros episodios se sienten reales, todos tienen sus cosas buenas y cosas malas, siendo el personaje mas complejo nuestro protagonista, y tenemos que darle todos estos méritos a The Bear...

...pero, todo se vuelve amargo tras estos primero episodios y se empieza a sentir como un reality show de cocina americano y cursi. Los personajes se van volviendo mas exagerados, previsibles y unidimensionales, la serie se empieza a olvidar de su protagonista (que también empieza a cansar con su actitud y cara de pánfilo) y la serie no evoluciona en nada, sino mas bien parece intentar contentar al publico mostrando una versión mas inocente.
Y lo que es para mi mas importante, se pierde totalmente esa sensación de importancia y de ansiedad que genera, no solo la cocina, sino la vida moderna. Esta sensación constante que se vive en los primeros episodios era lo que a la serie la convertía en única y el motor que me ha permitido tragármela en 2 sentadas, ahora sustituida por algo de humor negro y se ha convertido en un escaparate de personajes gritando tal Pesadilla en la Cocina.
Lo peor es que la serie es pretenciosa, es muy hípster y se lo puede ganar, pero ha decidido rendirse y ser convencional.

Para mi, The Bear ha perdido todo el sabor.
ElPretenciosoGenéricoLineal