España España · las palmas
Voto de olimpo:
24 de septiembre de 2008
Esta ópera prima de Bertino como director da por lo menos el aprobado y en ciertos puntos es muy interesante, más teniendo en cuenta que el señor salió de maquinista a guionista y posteriormente director hace poco. Muchas de las críticas leidas la tachan de tediosa, aburrida y nefasta. Desde mi punto de vista creo que eso es exagerar demasiado. Es cierto que el film no es perfecto, pero lo más importante es que mantiene la tensión por un tiempo considerable, hasta casi el final, el cual me pareció repetitivo y flojo. A tener en cuenta está el que según se dice esta basada en hechos reales los cuales quedaron sin explicación muchos de ellos. A mi parecer, para crear un ambiente más misterioso e inquietante, al guión le fue añadido un cierto toque de sobrenaturalidad. Lo importante es que llega a infundir en cierto modo un miedo y algún que otro susto con un sentimiento de angustia que los protagonistas se podrían haber ahorrado si desde un principio hubiesen pillado el coche y puesto pies en Polvorosa. Tal no fue el caso y asi este nuevo director hizo de la enfermedad de unos dementes violentos el agónico juego al que se ven sometidos nuestros Scott y Liv por no ser más avispados. Así son las incoherencias de la vida, algunos Freakys y algunas historias sin sentido.
olimpo