España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2019
De los grandes directores estado unidenses de estas décadas de hollywood, todo el mundo se suele quedar siempre con Ford, pero es que Huston me tira mucho mas. Como disfruto viendo sus películas.

Rodada en varias locaciones fuera de EEUU, lo que seguro hizo que fuera una grabación bastante complicada para ese año. Totalmente artesanal, como me gusta a mi. Le da mucho mas realismo a todo lo que cuentan.

Una película que nos habla sobre lo peor y lo mejor del ser humano, todo esto acompañado muy bien con esos claros y oscuros de la BSO de Max Steiner, que me ha gustado mucho y conste que no soy nada fan de la música de las pelis de esta época.

No conozco ningún actor actual de la talla de Bogart, que aceptara su papel hoy en día.
Pero esta vez por encima suya está el pedazo de trabajo que hace el padre John Huston, el sabio de la película.
AndrésFS