Voto de erikraul:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2007
Se han escrito decenas y decenas de libros y de biografías sobre Gandhi, sin embargo esta película que nos presenta Richard Attenborough, es sin duda el retrato más fiel sobre la vida y obra de este mítico personaje hindú.
Es una película impresionante, muy bien dirigida, actuada, editada y fotografiada, en pocas palabras, es perfecta, no tiene fallo, el tiempo que se le da a cada cosa es el ideal y el necesario, y todo el cúmulo de enseñanzas que nos deja Gandhi, son para reflexionar.
Apoco no sería fantástico que todos los líderes mundiales buscaran lo que Gandhi buscó: PAZ, ARMONIA, AMOR, UNION.
Sin duda un personaje muy importante en la historia universal y magistralmente interpretado por Kingsley, quien se convirtió en el verdadero Gandhi y se metió tanto en el personaje que aun hoy no puedes ver una película de él sin que te recuerde a el hombrecillo hindú.
Magistral película que te deja con un muy buen sabor de boca y esperanzado en un mundo mejor tal y como Gandhi lo quería.
erikraul