España España · Lleida
Voto de Uma:
Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
19 de abril de 2021
La película puede ser un buen entretenimiento para aquellos que disfrutan con planteamientos corruptos hasta la médula, para aquellos que encuentran placer en observar cómo los seres rastreros llevan a cabo sus miserables acciones, y además lo hacen arrancando unas risas. Para criaturas tiernas e hipersensibles (como yo), la película puede hacerse realmente insoportable.

En mi caso, el problema es que lo que hace la protagonista de la película me parece tan monstruoso como la pederastia, con lo que la broma no tiene tanta gracia, y pese a ello, la peli va con ella a todas partes, y además, la chica del modo más ligero y artificial se sale con la suya una y otra vez, con alegría y desenfado. La peli la mima, y como no entiendo ese posicionamiento, me encuentro odiando a la peli (casi tanto como a la chica), cuyo código de valores me parece marciano.

La segunda cosa que me molesta es la escasa verosimilitud. Como digo, el guión es marquetería pura para que las cosas le salgan guai a la protagonista hasta donde tienen que salirle guai, y se tuerzan cuando tienen que torcerse para dar luego el giro mortal que tengan que dar. Verdaderamente insoportable, y para mostrarlo en toda su amplitud, pongo lista de despropósitos argumentales y guionísticos en zona spoiler. Besos y hasta otra que espero sea más grata.
Uma