Voto de javi_camaleon:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2011
Yo, declarado fan de Almodóvar, que tanto me gusta analizar a sus actrices, tanto me gusta su estilo, su gusto por lo barroco, por la defensa hacia la mujer, por su manera de dirigir, de retratar tan bien a sus personajes... etc, etc, etc, etc, etc,... no puedo sino rendirme a una de sus mayores obras maestras (aunque no la mejor) que es Mujeres al borde de un ataque de nervios.
¡¡¡Hasta yo lo estoy cada vez que sufro con Pepa!!! Cómo es al amor, cómo nos desgarra el alma, la vida...

Sobrevalorada? No creo, esto fue un gran toque de personalidad en el mundo del cine español. ¡Fue lo más!

Empieza aburrida, sosa, pero Loles León está ahí para darle algo de vidilla al inicio, tras esto, enseguida coge ritmo y no quieres parar, quieres más y más.

Me aburro muchísimo con Antonio Banderas y Fernando Guillén, pero todas las demás actrices brillan. Me encanta el gran duelo entre Carmen Maura y María Barranco, siendo súper natural, súper como tú y yo en su interpretación.

Podría seguir horas escribiendo impresiones sobre todo lo referido a este película (somníferos, gazpacho, cafeteras, policías, mambo-kiosko-farmacia-taxi) pero con decir tres palabras debería ser suficiente para verla:
-Guión
-Dirección
-Actrices

P.D. aclaratoria de mis sentimientos: durante todo el metraje tienes la sensación de que la película va a explotar en algo grandioso, algo sublime, algo tronchante, pero no llega al cien por cien ese momento de clímax.
javi_camaleon