Voto de Miguel Moreno:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
14 de febrero de 2011
Si señor. Frescura.

Porque todo es así en la nueva comedia de Sánchez Arévalo. Porque los personajes son divertidos como pocos y tan humanos como cualquiera. Porque Raúl Arévalo hace que me ría cada vez que aparece en pantalla. Porque desde que empieza la película, sabes que te vas a reír con estos primos. Porque todos hemos sufrido desamores. Porque todos acudimos a curarnos donde tenemos los mejores recuerdos de la niñez, y si hay mar, mucho mejor.
Porque todo es sano e inofensivo, divertido y entrañable a partes iguales. Porque cómo me gusta Antonio de la Torre, qúe buen actor que es y qué bien se adapta a cualquier papel. Por Inma Cuesta y Clara Lago, dos princesas de lo cotidiano. Porque todos hemos hecho alguna locura por amor. Porque todos hemos bailado alguna vez Paquito el chocolatero con amigos. Porque Comillas es un gran sitio para rodar la película. Porque en el fondo, estos tres primos son más buena gente que todas las cosas. Y porque no todos tienen huevos a cantar y bailar el "As long as you love me" de los Backstreet boys con tanta gracia y tanto desparpajo.
Y porque tras tantas risas y momentos divertidos, hay un trasfondo importante sobre la amistad, el amor, el recuerdo y la lealtad.

Estupenda.
Miguel Moreno