Voto de Miguel Moreno:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2009
Técnicamente, hay dos maneras de críticar esta película, y son maneras totalmente contrapuestas: Desde el entretenimiento puro y duro, o desde el rigor más escrupuloso. Me divierte mucho más, sinceramente, la primera forma, porque la segunda puede hacerlo cualquier niño de 12 años en varias páginas además. Asi que, amigo rigor, puedes irte a casa, hoy tienes el dia libre!

Que Eagle Eye (que manía de cambiar los títulos en este país, si al menos se hiciera con gracia) entretiene, es incuestionable. Las pupilas se te quedarán fijas a la pantalla durante el 85 por ciento del metraje. Persecuciónes, explosiones, tensión, aturdimiento, caos, descontrol, y acción desmesurada y sin aliento no le falta a la película. (Ahora saldría el técnico de turno..."pero si no hay quien se crea esto! que blasfemia!" y yo le contesto con mucha tranquilidad: "¿Y quien quiere creérselo?) yo quiero disfrutar! así que si estáis en mi bando, disfrutaréis sobremanera con este desfile trepidante que no te deja momento para recuperarte de la escena anterior y ya tienes otra para alucinar. Si algo he de recriminarla, es ese toque tan perenne de patriotismo y americanismo exacerbado que rezuma. Pero es algo presente en más del 50 por ciento de películas yankis asi que, lo paso por alto.
Además, si Labeouf está convincente, Michelle Monaghan resulta ser una excelente compañera en la montaña rusa y Rosario Dawson y Billy Bob completan el elenco airosos, que te impide olvidarte del rigor tecnológico, el realismo, y las acciones imposibles (que las hay) para pasártelo como un enano?

Sacúdete los prejuicios y deja el rigor en el perchero...y súbete a la atracción!
(Abstenerse de verla empleados de la Nasa e informáticos con puestos privilegiados de las 6 empresas más importantes del mundo: NO DISFRUTARÁN.
Miguel Moreno