Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
5
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2018
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bradley Cooper, el cuatro veces nominado al Óscar en categorías interpretativas, tres de ellas en categorías interpretativas, dirige su primera película, en lo que es la cuarta versión cinematográfica de " A star is born ", después de las protagonizadas por Janet Gaynor y Fredic March en 1937 ( dirigida por Willam Wellman ), Judy Garland y James Mason en 1954 ( con dirección de George Cukor ) y la que tenía un reparto encabezado por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976 ( con Frank Pierson al frente del proyecto ). No soy un apasionado de las películas de " A star is born ", y si tengo que quedarme con una lo hago con la segunda, pero reconozco que tienen aspectos positivos como las interpretaciones y las canciones, que son precisamente las mismas cosas que me parecen positivas en este nuevo proyecto, que es una ópera prima bastante covencional y que será un gran éxito mundial por contar con una pareja protagonista conocida y porque seguro que el boca-oreja ayudará a que, con el paso de las semanas, ese público habitual de los multicines tenga interés por esta película.
La propuesta tuvo su presentación en el pasado festival de cine de Venecia, y en los siguientes lugares en donde se ha podido ver la película ha sido en Toronto y San Sebastián, en concreto en el Donostia-Zinemaldia formando parte de la sección Perlas como película de clausura fuera de concurso en donde tuve la suerte de verla.

La historia comienza bastante bien con la presentación de los personajes que es bastante interesante, y mantiene el interés durante la primera mitad, pero con el paso de los minutos el proyecto se va volviendo plano, pese a que no se hacen largos sus 135 minutos ya que tiene algunas virtudes que hacen que el proyecto no naufrague del todo, en especial su música y sobre todo las canciones. Sin ser un fan de este tipo de canciones ni de los proyectos musicales de Lady Gaga, por los que es conocida en todo el mundo y considerada como una estrella del pop actual, me parecen unos temas pegadizos y reconozco el talento de la cantante, y creo que alguna de las canciones de esta película va a lograr la nominación al Óscar 2019. El proyecto es probable que esté presente en la carrera de premios norteamericanos y que al final del camino llegue a la gala de los premios de la Academia de Hollywood con unas cuantas candidaturas importantes.
Sin ser unas excelentes interpretaciones me parecen aceptables las actuaciones de la pareja protagonista y de un secundaria de lujo como Sam Elliott, y me parece un acierto la elección de Lady Gaga como la protagonista.

La cantante norteamericana debuta como actriz en un largometraje, después de haber participado en muchos proyectos televisivos, en especial el de " The American horror story " por cuya interpretación logró el Globo de oro en 2012. Se nota la inexperiencia de Lady Gaga en el mundo del séptimo arte, pero tiene algunas escenas en donde demuestra que puede ser una gran actriz en películas dramáticas, pero en la segunda mitad su actuación se vuelve rutinaria y falta algo de fuerza en algunos momentos, pero cada vez que lo escuchamos cantar la película gana mucho, y en ese aspecto es indudable su talento. Bradley Cooper tiene un cambio de registro, con momentos en donde pasa de la alegría a la tristeza, y el actor está creíble hasta el final.
La película podía haber estado mejor a nivel artístico o técnico, pero en esos aspectos me parece bastante correcta y no llama la atención ni por su fotografía, decorados o montaje, pero tampoco creo que la propuesta necesite algo diferente en esos apartados.
Recomiendo esta película a casi todo el mundo, menos los que no soportan el cine convencional, y buscan algo diferente cuando van a una sala de cine. Una interesante ópera prima que no pasará a la historia.

LO MEJOR: La actuación de Bradley Cooper.
LO PEOR: Es muy irregular, y tiene momentos en donde es bastante repetitiva.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow