España España · Puertollano
Voto de Daimiel80:
Western. Comedia En el otoño de 1867, en la ciudad de Denver se plantea un grave problema: no les queda whisky para poder pasar el largo y crudo invierno. Preparan entonces un plan para traer un gran cargamento de bebida a la ciudad. El coronel Thadeus Gearhart (Burt Lancaster) es el encargado de custodiar la preciada mercancía frente a los indios sioux, que quieren arrebatársela. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2008
La película está muy bien rodada y es bastante graciosa, dentro de un humor típico del western americano claro; un punto muy bueno es la excelente utilización de los caballos, donde hay escenas de muy notable factura, pero, tal vez tiene dos defectos bastante marcados que la hacen bajar el listón:

- Es muy larga, demasiado. Dos horas y media que podrían haberse recortado bastante. Con cerca de dos horas habría sido más que suficiente.

- La figura de la señora prohibicionista es demasiado irreal, se le quiere dar tanta libertad de movimiento que, seguramente, en el invierno de 1867 habría acabado con un balazo en el estómago (hoy en día puede que también pero sería más probable que terminase en la cárcel). Personalmente creo que la trama de las señoras bajan bastante calidad de la cinta.

Aún con estas dos cosas es una película bastante recomendable para ver el Far West de una forma diferente.
Daimiel80