España España · Elda
Voto de Edu:
6 de julio de 2023
Ya con la tercera trilogía de Star Wars y por la gente que le gustó, me di cuenta de un fenómeno que llamé "Porno Star Wars", que de igual manera que en ese género para adultos lo único que va a contar son las "escenas" por encima de la trama... con Star Wars pasó lo mismo y a mucha gente le gustó por el hecho de salir naves, el espacio, robots, la Fuerza y elementos de la saga conocidos y luego da igual que se salten los principios de la historia... Con Indiana Jones ha ocurrido lo mismo y es "Porno Indiana Jones" donde puede gustar esta peli por salir Ford, su sombrero, látigo y la música de Williams... Ojo que a mi también me pasaría por ejemplo con pelis de superhéroes que no conozco bien la historia, y me ponen una de Spiderman y si la hacen Porno Spiderman con escenas chulas me gustará y ni me fijaré en la historia aunque tenga incongruencias que ni sabré...

Pero es que la película en sí ni encaja con las demás, es incluso peor que la de la calavera (donde al menos Indy era protagonista sin woke), no se trata de que seamos nostálgicos y ya no sea lo mismo que en los 80, es que la peli es mala y de ahí que hasta ha fracasado comercialmente, no ha gustado ni al público joven... Lo peor sin duda ha sido otra vez la enésima mano de Kennedy y su woke, que ya vimos en Star Wars... poniendo en este caso a Indy como un gruñón acabado y en detrimento de Helena que lo debe salvar ya que es torpe e inútil.
Y ya por el final se empeñan en ponerla de protagonista a ver si cuela y siguen otra saga con ella, lo mismo hicieron con Toy Story 5 con Woody y Bo Peep, lo hacen tan forzado en ridiculizar al protagonista "macho" que no queda ni bien, y estamos saturados de verlo en todo como en Terminator o Willow, pero les da igual y se van cargando sagas así y no les importa en absoluto.

No hacía falta poner al Dr. Jones acabado, ahí teníamos a su padre bien metido en la tercera y quedó de maravilla, se podía haber hecho mejor y todavía siendo un personaje potente, incluso sin tantas escenas de acción y más de ingenio. Además el personaje de Helena casi parece la mala muchas veces.

Siempre lo he dicho... Kathleen Kennedy ha sido a LucasFilm lo que Steve Ballmer a Microsoft... unos paquetes y destroza productos, son el típico caso de tener suerte por estar en el sitio indicado en el momento adecuado.

Se agradece la banda sonora de Williams pero vuelve a ser un refrito de las anteriores y no queda bien que en ciertos momentos de acción, en lugar de temas nuevos, son temas reciclados de las primeras pelis y se nota mucho a los que conocemos bien las OST, pero con 92 años bastante ha hecho.

Ya que no se hicieron más películas en su momento en los 80/90, la saga tuvo que haberse reinventado hace 20 años con otro protagonista y hubiéramos seguido disfrutando del personaje.

No hay nada original ni interesante ni personajes más allá de Indy, la historia es ridícula, escenas refritas de otras pelis... no hay por dónde pillar este producto de muy mala calidad en todos los sentidos...

El día que se jubile Cruise... las salas de cine solo quedarán para los que les gusta ir de picnic a pasar la tarde con los niños
Edu