Voto de Juan Ignacio :
Western. Drama Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
Vern Haskell, trabajador de un rancho en Wyoming, tiene previsto casarse muy pronto, sin embargo su novia es asesinada tras ser atracada en la tienda en la que trabajaba. Desde ese momento todo el interés de Vern radicará en encontrar al asesino para ejecutar su venganza.

Fritz Lang dirige este western con guion de Daniel Taradash y basado en una historia de Sylvia Richards.

'Encubridora' (el título original iba a ser 'Chuck a Luck' y al final se quedó, para enfado de Lang, en 'Rancho Notorius', por voluntad de Howard Hughes, director por entonces de la RKO) es un western que contiene varios de los elementos que han hecho de él un género épico; en este caso: amor, desamor, venganza, cinismo, amistad..., pero, al mismo tiempo, es tratado de un modo más introspectivo de lo que lo era este género en un principio. Todo ello engarzado dentro de un buen argumento y mejor guion, lo que, unido a la maestría en la dirección de Fritz Lang, componen una cinta de gran calidad y muy entretenida. Por si lo anterior pareciera poco hay que sumarle a los méritos de este film la participación en él de Marlene Dietrich, que aunque pueda parecer un tanto desubicada en una película de este género, le aporta al menos su reconocido magnetismo y su voz en las canciones que interpreta.
Juan Ignacio