Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de Sertorio:
7
Drama Dos parejas divorciadas y sus hijos regresan a la masía montañesa en la que vivieron en comuna hace más de veinte años. Los ha invitado su amigo Max, el único que permaneció allí. Para los hijos, de casi treinta años, el lugar está lleno de recuerdos agridulces. Su vida no ha resultado como imaginaban y muchas de sus frustraciones y desengaños saldrán a la luz durante ese fin de semana. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2006
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando años mas tarde aparece una nueva versión de una obra original utilizamos el término “remake”, a pesar de contar con la experiencia de resultados anteriores y sobre todo de disponer de mejores medios, un remake, salvo pocas excepciones, apenas alcanza el valor de la obra original, no tiene ni la motivación ni la frescura inicial, es simplemente una copia deformada por el paso del tiempo.

En “Remake”, Gual aborda un conflicto intergeneracional, el de aquellos padres que a finales de los 60 se rebelaban contra los estilos de vida preestablecidos y sus hijos, herederos de su búsqueda de un mundo alternativo más libre y justo.

La película comienza cuando un par de parejas y sus hijos vuelven a la casa de campo donde años atrás se recluyeron para vivir en su particular mundo, apartados de una sociedad cuyos valores detestaban, acuden por la llamada de Max, el único de ellos que se aferró a sus ideales y que continuó viviendo en solitario en la casa durante todos estos años pero ahora ha decidido venderla, todos acuden por separado, la vida abrió grietas entre las parejas y también con sus hijos que apenas contactan con sus padres, volver con Max y vivir de nuevo en aquella casa con tan buenos recuerdos es una buena oportunidad para revivirlos y sobre todo para la reflexión, sin embargo ya nada es como era, los padres han perdido completamente su idealismo original y sus hijos, ya en la treintena, son individuos aislados e inmaduros.

Remake es un intento por reeditar un pasado con los mismos actores, pero ya todo ha perdido su valor original, ninguno de ellos sabe interpretar a su personaje, también la visión del entorno se ha transformado, los ideales son ahora tópicos y nada tiene el valor de antaño, los buenos recuerdos quedaran enterrados definitivamente (o arderan).

Buena película donde destaca principalmente la buena dirección y sobre todo un gran reparto que aprovecha perfectamente la fuerza expresiva de unos buenos diálogos y de habituales planos cortos, en el debe poco, quizás una banda sonora correcta pero poco desarrollada en relación con el resto de la producción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow