España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2019
Y por suerte solo uno, porque si todos fueran como él... La película sería peor aún de lo que ya es. Porque aún podría ser peor: diálogos más malos, personajes más exagerados, un guion más humillante... ¡y ya es difícil!

Lo que más tonto veo a la peli es que fue calificada como apta a partir de 7 años. Porque incitaciones al sexo, personas en cueros, tetas al aire (en este caso de pata), y tacos abundantes son muy adecuados para esa edad. Además, si los adultos no le pillan la gracia a los diálogos con "chispa" de Howard, es que no sé que pensarían los niños que la vieron. ¡Estos diálogos igualan a los aburridos chistes de Catwoman!

Además, el resto de actores humanos no funcionan nunca: típica chica guapa con poco éxito que se enamorará del héroe (De un... pato que fuma y lee porno. Madre de George Lucas); un amigo chiflado interpretado por Tim Robbins que aporta aún más "humor" a la película, sí, de ese tan penoso (¡Venga, Tim! ¿Me quieres hacer creer que ocho años antes de "Cadena perpetua" actuaste en esta patraña?); un villano que no decide que cara poner, si la de tonto maniático o la monstruosamente diabólica...

Lo único bueno que le veo a la película es que no he sufrido tanto como en, por ejemplo, "Spawn", que a pesar de llevarse más de 10 años de diferencia tiene efectos peores. Aunque les costó empeorar esos asquerosos ojos luminosos y la lengua del malo... Quiero decir, se me ha hecho entretenida, y me he reído de lo mala que es en lugar de intentar saltar por la ventana o vomitar.

Para terminar, unas palabras para el bueno de George: ¿Por qué? Solo eso, ¿por qué? ¿El cómic era así de tonto? ¿Valía la pena adaptarlo para llevarte 4 bien merecidos Razzies? A veces no comprendo cómo va la industria del cine.

Mi veredicto final en "spoiler":

[Crítica publicada originalmente el 18/08/2013] [Actualizaciones: corregido el papel de Tim Robbins, que había confundido en un primer visionado de la película por Jeffrey Jones, y faltas ortográficas varias]
Delushi Kong7