Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revolamenica:
7
Drama En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2013
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una simple premisa, una pareja que se reencuentra tras cinco años sin verse, Coixet construye una historia compleja, llena de matices y capas que a lo largo del transcurso de la pelicula van siendo desveladas. Poco más puede decirse del argumento sin que la película sufra spoiler. De hecho, la propia localización, de la que se está hablando en la promoción de la película, debería ser descubierta por el espectador, ya que es un factor importante en el ritmo y el suspense que marcan los primeros 50 minutos de metraje, y que además, están bastante conseguidos.

La austera fotografía y los primeros planos contribuyen a crear esa atmósfera desolada y desnuda que es parte de la historia, y que comienza con una sucesión poética de planos estáticos, muy Coixet, aunque en esta película bebe bastante del cine de autor de los 70. Solo dos personajes ante la cámara, metafóricamente desnudos ante sí, trastornados por tragedias personales y por la dura realidad social de la España (y Europa) de 2017 que refleja la película, muy bien encarnados por Candela Peña y Javier Cámara, pese a que los diálogos no están lo inspirados que deberían y la excesiva intensidad de algunos momentos los deja al borde de la sobreactuación, hasta un grado que resulta molesto. En cualquier caso, la película consigue captar la atención del espectador, especialmente lograda la primera hora, no tanto el final, que se alarga en el tiempo una vez que ya “está todo dicho”. No es la mejor película de Coixet, pero se la ha jugado con esta apuesta, y eso ya es motivo de aplauso.

Lo mejor:

-el título
-ritmo inicial, primeros 50 minutos de la película
-cómo logra Coixet construir una historia aparentemente tan básica (ex pareja y contexto social) con ese suspense inicial y sin que resulte vacía
-Candela Peña y Javier Cámara

Lo peor:

-ciertos diálogos (inverosímiles)
-final previo a la coda
-Candela Peña y Javier Cámara en aquellos momentos (pocos) en los que se pasan de rosca
Revolamenica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow