España España · Madrid
Voto de pjready:
Thriller Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia. Con la mira telescópica divisa casualmente al mismísimo Hitler en una terraza y simula darlo caza, desde ese momento será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2010
Fritz Lang es uno de los más grandes, colaboró en su etapa alemana con el desarrollo del expresionismo alemán con una gran obra como Metropolis en 1927 y otras grandes películas como M o el Testamento del Dr Mabuse.
"El hombre atrapado" no me parece tan notable como la mayoría de su filmografía pero sí puedo ver en ella un alegato personal, un mensaje con el que el mismo director se identifica teniendo en cuenta que en su día recibió la propuesta de dirigir los estudios de la UFA alemanes de la mano de Goebbels y lo descartó por su ideología política contraria a la de los nazis. Entonces quizás el hombre atrapado lo era él mismo pero decidió no firmar la sentencia y seguir su propio camino, el cual le permitió en su etapa americana filmar grandísimas obras.
Una buena cinta de intriga con sello personal y un gran reparto interpretativo.
pjready