España España · Vizcaya
Voto de Brigit:
Serie de TV. Thriller 8 episodios. Haciéndose pasar por un comerciante de gemas francés, Charles Sobhraj (Tahar Rahim) y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India en 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático. Cuando Herman ... [+]
29 de enero de 2022
Es indudable que todos/as los que hayamos visto en nuestra lista de recomendaciones esta miniserie la habremos elegido entre el resto por el actor principal, no sabíamos qué nos iríamos a encontrar exactamente pero si sale Tahar Rahim será buena, estoy segura de ello. En mi caso se ha confirmado a medias ¿porque?
La serie es espectacular, en muchos sentidos; fotografía, estética setentera que se ve muy bien reflejada en el vestuario y la ambientación,un ritmo medianamente ágil con un montón de personajes muy carismáticos y diferentes que cada cual aporta mucho a la historia principal, los muchos países en los que van visitando los protagonistas para realizar sus pesquisas y estafas, te permite conocer diferentes culturas y ver que todos ellos maravillosos y lo bien documentada que está la historia, qué bien narrada y contada e incluso posee muy buena información y transmite muy bien lo que fueron e hicieron estas personajes que son los protagonistas en ficción de una historia verídica, todo ello es soberbio y la BBC nos lo ha dado una joya, pero se excede en ciertos aspectos ya sea porque los capítulos son un poco largos o le sobre algún capítulo, se ve que al final se crean repeticiones y se alarga un poco adrede la historia, eso no agiliza para nada la serie y decae levemente.
Las interpretaciones son el punto fuerte de todo, no sólo Tahar sino su compañera Jenna Coleman y Ellie Bamber ¡son increíbles! sin olvidarnos claro de Billy Howle un peso pesado que espero se visualice más en otros proyectos porque me ha sorprendido muy gratamente.
Tengo que reconocer que cierto aspecto de esta serie me ha recordado a otra versión de Bonnie and Clyde, desde otra época, no le resta talento a los protagonistas ni les subestima en cuenta a la trama principal pero le quita originalidad, aún así recuerdo que es una historia verídica y merece ser reflejada tal y como es, se parezca a otras o no y por ello es altamente recomendable por todos los aspectos positivos que mencioné.
Brigit