Voto de Jorge Garzon:
5,0
8.306
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013

Películas infantiles hay a puñados, con diferentes resultados, a saber, desde la perfección lograda con Pixar en "Toy Story 3" a batacazos como el de "Shrek Tercero" de DreamWorks, pero tambíen merecen una clasificación aunque en algunos casos esta sea de un resultado deprimente.
Lo peor de toda la cinta, sin lugar a dudas es el desperdicio en el 3D, muy pobre en todos los aspectos y sin escenas en las que se disfrute realmente.
Como cine familiar para pasar una tarde con los más pequeños va bien, pero como película en general roza el suspenso ya que, de un modo u otro se aprecia la introducción de ese elemento del cine comercial en forma de anuncios que ni vienen al caso.

En cuanto al apartado interpretativo, decir que provocará risas entre los más pequeños el malvado Gargamel pero, en el fondo, su actuación carece de ese sentido humano y parece que por momentos es el personaje el que consume al actor, incluso sin que este llege a controlarlo.
Neil Patrick Harris, que nos tiene acostumbrados a esa genética propia de la comedia, abandona en esta ocasión su rol de ligón empedernido en "Como Conocí A Vuestra Madre" e interprreta un personaje que podríamos denominar como inocente, pero que al final parece que muestra un toque humano propio de los mejores intérpretes.

Por la parte de los efectos especiales, vanales pero aceptables en el conjunto final, sólo algunas escenas podrían resaltarse del montaje final.

Para acabar la nota de la cinta, 5/10, merecida o no, eso a gusto del público, pero, una vez más, desprestigiada por el terrible afán de hacer dinero.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon