España España · Mongolia
Voto de Zacone:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2019
Había intentado ver 31, de Rob Zombie, película que no me gustó y no conseguí acabar, y me quedó la impresión de que salvo excepciones, como los remakes de Halloween, este es un director que hace cine de autor con una estética particular y dando rienda suelta a su fetichismo.

Las mejores cosas que tiene Los renegados del diablo es su fotografía granulada que encaja con la ambientación, su particular estética y como no, el capitan Spaulding y su caracterización.

Un compañero del grupo de cine, Fran, un saludo por si me lees, me dijo que haber visto la precuela la casa de los 1000 cadáveres era necesario para entender esta película. Probablemente es cierto, y no habré captado ciertos guiños (concretado en spoilers) que se han hecho a lo largo de la película, pero hay una secuencia introductoria en el que se establece el contexto de la película y con la que se puede comprender sin problemas, por lo que no considero estrictamente necesario haber visto la precuela para disfrutar de esta.

Una cosa que no me ha gustado es el abuso o inconveniencia de tiempo bala, recurso que en mi opinión estropea secuencias tanto al principio como al final de la película. Ciertamente, habrían sido mejores escenas de acción sin el dichoso tiempo bala. Otra cosa frustrante, aunque sea subjetivo y convencionalismo del género slasher, es la ineptitud de las víctimas. Pero en esta película me ha parecido especialmente grave desde que hay varias situaciones en el que las víctimas se encuentran tanto en superioridad número como en superioridad de armas en ciertos momentos, de forma que podían haber acabado con los psicópatas fácilmente. Pero no. Insisto, sé que es algo típico en los slasher, pero es algo que me frustra.

Por lo demás, es una película interesante con un buen ritmo, por lo que no te aburrirá hasta que llegue el final. Da ganas de ver más filmografía de este director, especialmente la saga de la casa de los 1000 cadáveres, del que se espera que en este año, 2019, salga una secuela.

- Zacone
Zacone