España España · Albacete
Voto de nazgull:
Drama Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2010
Siempre he pensado que los ingleses son una raza aparte, incluso alienígena. Después de vivir un año en Inglaterra lo sigo pensando, por eso me ha encantado ésta película.

Desde el principio nos presentan a un joven de 28 años con una vida "normal", concepto que siempre es muy subjetivo. Él mismo se define como un joven con un trabajo sin futuro que ha convertido el fútbol en su pasión, sin descuidar otras pasiones, como la coca o las putas.

A partir de ahí el film nos presenta a los amigos del protagonista, un grupo de descerebrados seguidores del mismo equipo, que de vez en cuando salen a darse de hostias con los seguidores de equipos contrarios por el placer de pegarse y ser pegado. Algo que les hace sentir vivos.

Y es cuando te das cuenta de lo absurdas que son sus vidas: sin perspectivas de futuro, incultos, racistas, ignorantes, drogadictos y alcohólicos que matan su tiempo libre entre cocaina, prostitutas, jarras de cerveza, partidos de fútbol y, cómo no, peleas a hostia limpia usando el "deporte rey" como una mera excusa.

El problema viene cuando sales a la calle, aquí en España, y te das cuenta que lo que narra la película ocurre mucho más cerca de nosotros de lo que en un principio puede parecer, quiza esquivando un poco las peleas, pero todo lo demás es igual.

Por último, decir que la pelicula merece la pena, pues te ayuda a reflexionar sobre juventudes perdidas que podrían haber aspirado a mucho más, pero que se quedaron en el camino.
nazgull