España España · Terrassa (Barcelona)
Voto de LadyKnightProducciones :
Fantástico. Comedia. Aventuras Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2015
No me importa en absoluto lo que digan o piensen los demás, amo esta bizarrada tan hermosa y tan cojonuda, sin arrepentirme ni avergonzarme para nada, desde que la vi por primera vez en el cine con 8 años quedé impactado y alucinado, sabia que no era nada fiel al espíritu del videojuego pero a mi eso me daba igual, me encantaba y disfrutaba de lo lindo, y eso que por aquel entonces tenia la inolvidable consola Super Nintendo, que me regalaron unas Navidades del 92, y que jugaba al “Super Mario World” entre otros juegos con mi hermano mayor, hasta que muchos años mas tarde vendí todos esos juegos y consola incluida en Wallapop. Ahora de adulto todavía disfruto muchísimo de este film, a pesar de haber perdido el interés en los videojuegos, no me canso ni me cansaré de revisionarlo, todas las veces que quiera.

Para mi todo esta muy bien currado: la estética rollo “Mad Max” y “Blade Runner”, ese aire de Serie B, los Goombas, las escenas de acción y lucha, el viaje alucinante a esa dimensión paralela, las persecuciones de coches, las botas que te hacen saltar muy alto, los fusiles desevolucionadores, la mini-bomba que pegaba una explosión muy fuerte, la música de Alan Silvestri, la canción de Roxette y el parecido del legendario Bob Hoskins con Mario, de pequeño estaba obsesionado con ese actorazo tras verlo en la maravillosa "Quien engañó a Roger Rabbit?", me cautivaba y tenia un talento impecable, especialmente en "Super Mario Bros.".

Hoskins dijo en una entrevista que esta adaptación del popular personaje de videojuego fue el peor trabajo de toda su carrera, y que se arrepintió de haber participado, debido a que lo pasó fatal en el rodaje, y hubo constantes cambios en el guión, pero a mi su representación de fontanero que salva al mundo me pareció genial. Este film me sigue gustando cada vez más y le tengo mucho cariño, es mi placer cinematográfico culpable Nº1, es cierto que no gusta nada a los fanáticos incondicionales de Super Mario, y que en su día fue un fracaso comercial, pero a la mayoría de niños de los 90 nos encantaba, esta fue nuestra "The Room" y/o “Plan 9 from Outer Space” particular de la época, estoy muy contento de que "Super Mario Bros." haya sido reivindicada como película de culto, y se lo merece.
LadyKnightProducciones