Voto de John Dunbar:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2015
"El ente" nos cuenta la historia de un espíritu salido que quiere gozar en el más allá lo que no pudo gozar en el más acá, aprovechándose de su impunidad para no ser visto y por lo tanto no ser juzgado y eligiendo para sus fechorías, o mejor dicho, para el fornicio y su desahogo a una joven y atractiva madre soltera. No, ahora en serio, la cuestión es, al margen de si está realmente basada en hechos reales o es un mero truco publicitario para darle mayor dramatismo y más tirón comercial, que la película funciona. Ofrece buenas dosis de tensión y es convincente (al menos hasta la parte final) y nada tiene que envidiarle a producciones más recientes que se valen si no de más dinero sí de mayores avances en el apartado técnico visual, es más, mejora cuantiosamente más de una que yo haya visto recientemente.

Juega bien las cartas equilibrando la balanza del lado de lo racional -yo si no lo veo no lo creo- por quienes ejercen de profesionales de la psiquiatría en la película, lo que le permite al espectador posicionarse aún más del lado de la víctima, ya que encima de sufrir lo que le pasa y no obtener demasiadas respuestas y menos soluciones, encima es tratada como una desequilibrada.

Lo peor, como antes aludía, quizá llegue en el desenlace, en donde es probable que por no saber darle un cierre a toda la historia, se pierda un poquito el norte y le reste credibilidad. A pesar de ello, merece la pena darle una oportunidad para quien no la haya visto.
John Dunbar