Voto de John Dunbar:
8,6
172.320
8 de junio de 2012
Así parafraseando a Homer Simpson quisiera aportar mi granito de arena a ésta increíble serie. Qué más se puede decir que no se haya dicho ya sobre la misma. Creo que en realidad todo lo imaginable esta aquí. La serie se podría extrapolar a la vida misma a modo de caricatura. ¿O sería al revés?.
Es tan grandiosa que creo que no hay nadie que pueda hablar mal de ella (o al menos no debería -bajo pena de prisión-). La han hecho grande sus personajes, sus guiones, la cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo así como la cantidad de temporadas que la avalan en antena un año tras otro (y que sea por muchos más).
También la hacen grande la cantidad de rostros famosos que van pasando por la misma, uno tras otro, desde actores o cantantes de talla mundial hasta ex presidentes, pasando por deportistas, presentadores de televisión, etc.
Incluso se permite el lujo de parodiar unas veces o dedicarle pequeños guiños otras, a infinidad de películas y series de tv. sin poder decir en ningún momento que se apoya demasiado en este recurso para hacerle más fácil algunos guiones. Simplemente lo lleva todo a su terreno, un terreno que adoro, que me tiene conquistado desde el primer día y que por mucho tiempo que pase y por muchas veces que vea los episodios me siguen haciendo reir como la primera vez.
Sus ácidos diálogos llenos de críticas agudísimas a todo lo que nos rodea en la actualidad y que es susceptible de ser criticado, véase religión, políticos, programas telebasura... son parte también de la propia identidad de la serie y a pesar de ello no cae en lo propagandístico ni en lo moralista.
Envidio incluso en cierto modo a Homer, porque uno es más feliz en la ignorancia aunque pueda parecer contradictorio.
Por todo esto y mucho más creo... no... corrijo ¡Sé! que es una de la series más grandes, geniales e inolvidables de toda la historia de la televisión.
Yo de mayor quiero salir en Los Simpson.
John Dunbar