España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
10 de febrero de 2008
Estamos ante la que sin duda será una de las mejores películas de este 2008. ¿Por qué?

- Puede que sea gracias a un guión sólido y sin concesiones.
- A unos diálogos escasos pero precisos, con toques de humor negro.
- Una dirección exquisita, que dota a la película de unos planos e imágenes impactantes.
- A la perfecta utilización de los tiempos, con momentos pausados pero intensos y otros realmente frenéticos.
- A la fabulosa fotografía.
- La carencia de música, dando más tensión y fuerza a ciertas situaciones.
- A las soberbias interpretaciones, en especial Josh Brolin y Bardem (del que no comentaré nada más, pues críticos más capaces que yo ya lo han dicho todo)
- O puede que sea gracias a uno de los malos más fascinantes que ha pisado nunca una pantalla.

De todas estas características quedaros con las que más os gusten, yo me quedo con todas.

Los Coen realizan uno de sus mejores trabajos en este moderno western ambientado en la frontera estadounidense con México a principios de los 80. Narra la historia de un veterano de Vietnam al que la casualidad pone delante de 2 millones de dólares. El problema es que tras este suculento botín se encuentra el cártel mejicano y alguien aún más peligroso, Antón Chigurh, un frío y calculador psicópata que hará lo imposible por recuperarlo.
Estas premisas tornarán en una sangrienta persecución de la que nadie podrá escapar.

En definitiva una película altamente recomendable, y un soplo de aire fresco al ya viciado cine de Hollywood.

P.D.- La película no es apta para todo el mundo, debido en grán parte a la crudeza de algunas imágenes y al desarrollo pausado de cierta parte del metraje. ¡¡Quedan avisados!!
Pastor Vacceo

Últimas películas visitadas