Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Link:
2
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2007
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Katherine Winter es una antigua misionera cristiana que perdió la Fe después de que su familia fuera trágicamente asesinada. Ahora, convertida en una profesora de teología experta en milagros, investiga una pequeña ciudad de Louisiana que parece estar sufriendo el asedio de las diez plagas bíblicas.

El eterno conflicto entre ciencia y religión es la principal baza en la que se sustenta La cosecha, la nueva metedura de pata en la que se ha embarcado Hilary Swank, una actriz que ha demostrado ser grande si el papel lo merece, se embarca aquí en una historia que va cuesta abajo conforme los minutos pasan.

El desinterés y el aburrimiento acompañan a la película desde el primer momento, pero se mantiene de alguna manera por el interés de esta mujer en dar una explicación racional ante los increíbles acontecimientos que se están desarrollando a su alrededor, con una estética pobre y videoclipera muchas veces.

En el momento en el que la pequeña actriz AnnaShophia Robb entra en escena el caos, tanto en el cine como en el interior del espectador, es el elemento principal de la historia. Todos los aspectos empiezan a caer en los topicazos y en las escenas mil veces vistas y completamente previsibles con afirmaciones y estereotipos semi-cristianos de muy pobre desarrollo y nulo interés.

Películas que plantean este dilema las hay a patadas y la gran mayoría tienen una calidad e interés bastante superior, en todos los aspectos, a esta cosecha rancia de tópicos.


Lo mejor: La frase en la que Swank explica racionalmente las antiguas plagas egipcias

Lo peor: El final de la película, completamente ridículo
Link
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow