España España · zaragoza
Voto de Don Marco:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
Se que un 9 es mucha nota, pero al majen de que no me siento capaz de alcanzar esa imparcialidad tan deseada en una critica (me encantan las pelis de animación), creo que no exagero al decir que Kubo y las dos cuerdas mágicas es el Stop Motion mas hermoso que he visto jamas, y solo por el esfuerzo que requiere el empleo de esta técnica, y la perfección con la que esta ejecutada en este caso, merece un reconocimiento.
Pero la película no se limita a una técnica impecable, la historia narrada y los personajes encargados de conducirla son también dignos de mención. Cargada a partes iguales con un aire siniestro y un colorido mágico, la trama te mantiene completamente inmerso en el film, los protagonistas, que en un primer momento se muestran panos y simples, demuestran a lo largo del desarrollo narrativo que poseen la profundidad necesaria para ser calificados de únicos.
Nada mas que añadir, estas posiblemente ante la mejor peli en lo que llevamos de año, si vas a ir al cine, tienes que ir a ver esta película.
Don Marco