España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2008
En un tipo de cine comercial como en el que actualmente nos vemos inmersos en el que ya solo se fabrican películas a diestro y siniestro para hacer caja en la taquilla y sacar beneficios de bodrios infectos como el que nos ocupa ya se puede esperar cualquier cosa. La saga de 'Alien' era buena y sus secuelas apenas bajaban el nivel y se notaba que se encontraba cuidada en todos los aspectos. La primera parte de 'Predator' dió unas buenas dosis de entretenimiento cargadas de mucha acción y su secuela aunque para mí no pase del regular, aún conserva parte del espíritu de la primera. Sin embargo, actualmente hay produtores muy listos que saben como hacer caja con truños como este. Lo de enfrentar a dos sagas míticas del cine obviamente huele a puro y a rentable negocio sin importar la desilusión de aquellos fans que piensan y creen que asistirán a un producto que haga justicia a las dos sagas. Finalmente nos ofrecen todo un recital de casposidad como pocas veces he visto en el cine, consiguiendo un filme aburrido y que apenas entretiene, con unos personajes sin el menor atisbo de carisma. Y eso que no he mencionado aún el patético argumento con el que se pretende empalmar las dos sagas (por no hablar de la historia científica que se cuenta acerca de sus orígenes, spoiler).

En lo referente a las interpretaciones, todo el reparto se encuentra formado por desconocidos que buscan su hueco en Hollywood y tal como está allí la industria seguro que se lo dan y todo; pensando que aquí podrán sustituir a dos estrellas del celuloide que antaño protagonizaron las dos sagas. Sanaa Lathan resulta pasable aunque ni su carisma ni su personaje pueden igualarse al creado anteriormente por Weaver. Lance Henriksen no le echa nada de ganas al asunto y su interpretación es más que floja y sin nada de carisma. En cuanto a los efectos especiales, decir que me sorprende de al menos pasen por ser más que decentes.

En resumen, una vergonzosa película con absolutamente nada que la salve de la quema y consiguiendo con ello un patético resultado final que provocará que a cualquier seguidor de ambas sagas le entren ganas de denunciar a todos los que estuvieron implicados en la realización de este bodrio indigno. Hay también una secuela igual de pésima que sigue sin hacer ni la mínima justicia a estas dos criaturas míticas pero que por lo menos se deja ver algo mejor y tiene algo de más sentido del entretenimiento.

·LO MEJOR: los efectos especiales pasan por ser decentes.

·LO PEOR: el resto, pero lo que más me jode es que timen descaradamente a los fans de ambas sagas con subproductos cercanos a la Serie B como el que nos ocupa y así abusar de nuestra confianza y de nuestro bolsillo indiscriminadamente.
Dirover