España España · Torrelavega
Voto de byfed:
10 de mayo de 2016
Cuando en 2016 comenté a algunos amigos aficionados a las series que estaba viendo Prision Break, alguno me recomendó que lo dejase en la primera temporada.. y que por nada del mundo llegase a la tercera y que debía hacer directamente como si la cuarta no existiera.

El caso es que tanta vehemencia me despertó la curiosidad,y después de la primera temporada entendí por qué esta serie tuvo el éxito que tuvo. Es emocionante. El final de un capítulo casi te obliga a tener que verte el siguiente inmediatamente.. En esos momento la tenía en mi lista de mejores series de todos los tiempos.

Pero no seguí el consejo de mi amigo y seguí viéndola.. y al principio vas perdonando ciertos despropósitos hasta que efectivamente, en la cuarta la cantidad de sandeces que has ido tragando hace que al finalizar la serie te sientas decepcionado.

Es una lástima. De un 9 o un 10 que le hubiera puesto al finalizar la primera temporada, la he dejado en un más que generoso 7, por aquello que después de 81 episodios le has cogido cariño a ciertos personajes. El protagonista no obstante en ningún momento me ha parecido un gran actor. No así con el que hace el papel de T-Bag.

No quiero entrar en la sección de spoilers, básicamente porque los argumentos se van enrevesando tanto y hay tanto que criticar que se me antoja una labor muy costosa.

Personalmente procuro no leer las críticas de esta web hasta que no he visto la película/serie para no ser influido en mi criterio, pero si tú estas leyendo esto y acostumbras justo lo contrario, no hagas como hice yo, y haz caso del clamor popular: Disfruta de la primer temporada y dejalo ahí. Si eres de los que no te molesta que el chicle pierda su sabor intenso, puedes seguir mascando con la segunda temporada. Pero no sigas. Se volverá un chicle vulgar, sin sabor y con una desagradable textura pegajosa y habrás perdido irremediablemente las buenas sensaciones que tuviste cuando lo metiste en tu boca. :)
byfed