España España · Torrelavega
Voto de byfed:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 62 episodios. Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, ... [+]
3 de septiembre de 2023
Para muchos que nos acercamos a esta serie, lo más llamativo es la premisa inicial y las posibilidades que ofrece. En los primeros capítulos es casi imposible que no te venga a la mente "Lost", pero a medida que transcurren los capítulos se va volviendo farragosa.

En mi caso, y me he forzado a acabarme las cuatro temporadas - que ya está bien - no tardé en cogerle manía a varios personajes, pero analizando con mayor profundidad, el mayor castigo se lo merecen los guionistas. Haré más incapie sobre el asunto en la sección de spoilers.

Acabo de finalizar el último episodio de la última temporada - y es la última de verdad - y lo tengo recientito. Ha costado acabarla. Hay que reconocer que ha sabido mantener el interés mínimo para que los más perseverantes no la abandonemos, pero entiendo perfectamente a los que lo han dejado a la mitad.
No obstante, en general, me quedo con la impresión de que ha sabido entretener en general, pero es algo fácilmente prescindible y no merece tener mayor repercusión que la que ha logrado. Ha pasado sin pena ni gloria.

Las interpretaciones, pues bueno, hay alguna que es aceptable, pero hay algunas tremendamente lamentables. Es una obra coral, en la que si bien el protagonismo se reparte entre seis o siete personajes, hay por lo menos veinte o treinta que en algún momento de la serie desempeñan un papel interesante, pero luego se diluyen como si nada hubiera pasado, mientras se mantienen a otros - como el novio de la hija de Ben, que si hubiera muerto en Egipto, la serie hubiera ganado la verdad.

Demasiada oferta de series y demasiadas expectativas creadas y no ha sabido responder. No me arrepiento de haberla visto, pero tampoco la iría recomendando por ahí.
byfed