Voto de Sines Crúpulos:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2008
La alquilé una tarde en el videoclub de la esquina. Pensaba darle un sorpresón a Flash, y se lo dí, vaya que sí. Mira lo que traigo: una peli de un pollo que viene del espacio exterior.

Pusimos a tostar maíz y alpiste en la olla exprés, nos arramplamos unas pepsis y venga: tarde de cine en el cuarto de la plancha.

Flash se sentaba en el brazo del sofá de orejas que ocupaba medio cuarto. Metí la cinta en el video y nos sentamos. Avanzamos los trailers del principio por nuestras ansias de verla comenzar. El video no tenía mando a distancia así que Flash, de un vuelo seco, directo y elgante picó el foward hasta que Howard: un nuevo héroe apareció en pantalla.

Lo primero que me dijo fue: ¿pío pío? CUAC (¿de qué vas, macho?, ¡esto no es un pollo, es un pato!). El del video club me ha dicho pollo, le contesté yo, qué quieres que le haga... lo siento.

Tras 20 minutos aburridos vino la somnolienta parte central y el ridículo e indigerible final, al que, sinceramente, no prestamos mucha atención.

Pío, píooo... pío, pim piahhhhh, me dijo (baja a devolverla, a ver si encima nos va a tocar pagar multa por este bodriazo. Y no vuelvas a alquilar nunca una peli donde trabaje el Tim ese). Pues yo creo que el Tim Robbins tiene madera, le repliqué. Pero Flash no vivió para verle en Cadena perpetua o Mystic River.

En fin...
Sines Crúpulos