España España · Barcelona
Voto de Farero:
Thriller Una joven de un barrio marginal es violada y, después, durante una discusión, mata a su propio hermano. Su destino se cruza con el de otra mujer, también marcada por un violento destino: es una prostituta que ha matado a su compañera de piso. Las dos chicas se encuentran por azar en su huida, y deciden aliarse en un salvaje viaje marcado por el sexo y la violencia. La pareja asesina sin piedad a todos los hombres que se cruzan en su camino. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2011
Lo realmente impactante de esta película es que sea tan inofensiva. Por si no estuviera suficientemente mal escrita y mal dirigida, resulta floja hasta para provocar. Me pareció estar viendo una de esas pelis porno francesas tan aburridas que Canal+ no se cansa de emitir y que siempre he sospechado que la única explicación es que deben salir baratas. En taquilla todavía ponen algunas más duras y arriesgadas pero las que van al Plus son la morralla.

Si de verdad pretende ser un alegato feminista radical el fracaso es absoluto. Porque digo yo que como hombre me debería haber sentido amenazado ante él, o como mínimo impelido. No sé, dejémoslo en aludido. Pues nada, oiga. Yo solo he visto asesinas sin emociones que matan y follan a discreción. Menuda novedad! Solo que la acción no tiene ni pizca de espectacularidad ni resulta especialmente chocante y el sexo es monótono y convencional hasta el bostezo.

Cuando uno no simpatiza en absoluto con los personajes, ni los entiende ni los quiere entender, y por consiguiente le importa un pito lo que les suceda, cuando la violencia está tan mal rodada que no impacta, cuando el argumento es tan absurdo e imprevisible que uno desconecta... Qué te queda? Pues en mi caso la sensación de haber visto por primera vez una porno del tirón, hasta el final y sin usar el mando para pasarla rápido. Y esto me recuerda porqué no lo había hecho antes y porqué no lo voy a volver a hacer.

En lo único que no coincido con muchas de las críticas que he leído es en la valoración que se le da a la interpretación de Karen Bach. Si hay alguien que se toma en serio su papel y lo hace casi creíble es ella. De hecho, más tarde se demostraría hasta que punto y con consecuencias trágicas.
Farero