España España · Barcelona
Voto de Airun:
Drama Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
26 de febrero de 2018
Nos cuenta la historia de Tonya desde su niñez, una lucha salpicada con humor negro porque si no costaría mucho digerir la cruda realidad, lo cual acaba agradeciendo nuestros estómagos.
Las protagonistas femeninas de 10, por mí le daba el Oscar a ambas desdiciendo mis palabras de hace unos días que se lo entregaba a Frances, rectifico que es de sabios y que se lo lleve Margot Robbie, la que encontramos en estado de gracia y en toda la película sabe no perder ni un ápice de la empatía que nos genera, al contrario que nos pasa con Allison Janney soberbia en su papel.
Totalmente cuestionable que no la hayan nominado a mejor película en los Oscar porque bien merecida tenía la nominación, ya que he visto otras que sí lo están y me han parecido peores. Nota 8.5
Airun