España España · Jaén
Voto de Ronin:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
8 de mayo de 2010
Sinceramente, no entiendo las críticas hacia esta película, que si bien toma referencias de otras producciones, también nos muestra otro enfoque en cuanto a la realización y a la escenografía.
El libro de Eli se asemeja, salvando las distancias, a La carretera o Soy Leyenda. Los hermanos Hughes nos muestran un mundo postapocalíptico que no se salva de tópicos, pero que está recreado de una forma eficaz. Sin olvidarnos de Denzel Washington, que demuestra, otra vez más, que tiene un sexto sentido para la interpretación, dejándonos una actuación a la altura de Titanes o American Gangster.
En cuanto al argumento, mejor que sean ustedes los que descubran el mundo planteado y las circunstancias de la situación del protagonista. Sea como fuere, El libro de Eli no te dejará indiferente.
Ronin