Voto de elniñodelcorbatin:
31 de marzo de 2016
Como fan acérrimo de los comics de DC y como cinéfilo consumado, esta película me la he esperado ver por largo tiempo. Y no ha bastado una sola ida al cine para apreciarla, he requerido de una segunda visita. ¿Por qué? Sencillamente porque la película es abrumadora. Abrumadora en muchos sentidos. Hay varias subtramas que se despliegan de una historia que en principio parece simple. Hay un despliegue visual de efectos colosales. Hay decenas de referencias a los cómics fundamentales de la historia DC. Y sobre todo abruma ver a la Trinidad. A los arquetipos que definen y dieron paso al resto de superhéroes. Batman, Superman y Wonder Woman.

Pero también había ansiedad porque las reseñas y criticas de mucha gente me hacían temer que al salir del cine me llevaría una decepción. Es cierto, no es una genialidad que roce el nivel de la trilogía del Caballero Oscuro, pero tampoco cae en los errores de otras cintas como Spiderman 3, Linterna Verde o los Vengadores: era de Ultron, que fueron para mi mucho menos de lo que me esperaba. Lección: hay que hacerse de la vista gorda ante tanta critica negativa (donde nunca faltan haters) y ver la película sin anticipar ningún juicio.

Tiene errores y fallos, claro que si, hay incoherencias en la trama y a veces uno puede perderse, pero entendamos que esto es entretenimiento, es cine hecho para la diversión de las masas, y es de esperarse que ciertas cosas sean exageradas o desproporcionadas, y la verdad sea dicha, que difícil puede resultar para un director y su equipo hacer un producto así sin insultar la inteligencia del espectador y sin que los puristas se rasguen las vestiduras. Lo dice alguien que también gusta del cine de Von Trier, Buñuel, Passolini y Cronenberg.

Snyder apela a 3 cosas que para mi salvan la película: una idea provocadora que supone el temor de la humanidad ante un ser casi divino y las consecuencias para nuestra especie de lidiar con algo así, una puesta en escena y efectos muy bien hechos, y un elenco que cumple su rol, algunos mejor que otros, Gal Gadot merece un párrafo aparte, la gran revelación.

Nada más que decir, véanla y después me cuentan. Para mi, el final de peli me ha dejado con todas las ganas de ver lo que DC traerá en los años venideros.
elniñodelcorbatin